martes, 1 de marzo de 2011

Entonces, ella entonces, ha quedado en llamas con propulsión.
Herida, enamorada, traza una meta fija en torno sus ojos.
Sabe que amar es el sentimiento más costoso de conseguir y sobretodo de olvidar.
Todo cesa, todo se calma, está nerviosa de no tener emoción.
Poco a poco, construye un tramo con piedras de punta afilada, como los roces que se pega con ellas.
Lo ha denominado, amortiguar el dolor.
Y pronuncia las leves palabras que en un momento el corazón le ha dejado.
Con algo de espacio, volviéndose blando.


"Recuerdo tus manos posadas en mis rodillas, ese entrelace de miradas que terminaba con el mundo, interponiéndose al tiempo. Recuerdo la tímida sonrisa que aportabas cuando menos lo necesitaba, cuando mayor felicidad encontraba a tu lado.Recuerdo, la primera vez que determiné lo mucho que me costó conseguir ofrecerte unas palabras, un beso, una risa, un llanto, un amor.
Puedo recordar cuántas veces admiré las estrellas con la forma de tu cara.
Cuántas promesas y sueños deposité en mi alma cohibida, cuántas veces me convencí que esto era real.
Miro al cielo y puedo recordar aquellas tardes donde tu pelo tapaba las nubes y tus besos se convertían en mi tierno paraíso.
Aquel lejano como un cuento de niños en un libro de la estantería.
De esos que te emocionan al contarlo para olvidar su contenido a la mañana al salir de tu hogar.
Esta vez, la  protagonista del cuento se posa en un árbol, al lado de tu sombra inerte, buscando una salida entre las hojas.
Y aquí en la realidad, puedo volver a recordar todos y cada uno de tus movimientos.
Esos que creí patéticos pero únicos.
Como una mujer enamorada que soy, una mujer olvidada, pero enamorada.
Y quién podrá amar todo eso, todos esos pensamientos que aguardan en el salón, esperando tu entrada.
Te van a amar con todas sus fuerzas, pero no igualarán la forma en la que asimilé quién eras y el por qué sabes enamorar.
La forma, en la que deposité mi felicidad en la abalanza por ti.
Y en la forma, por la cual me perdiste sabiendo aún a amor.
Deseándote como el primer día."









No hay comentarios:

Publicar un comentario