sábado, 3 de agosto de 2013

El valor de mi vida, el valor de la tuya

Y, aquí me encuentro
Casi dieciocho años después
Destrozada y feliz, confundida y decidida, melancólica y llena de fe
Comenzando a ser mayor, sabiendo que queda mucho que aprender
Me miro las manos y recuerdo cada ser humano que me las tocó
Cada instante donde fue, cada experiencia que huellas me dejó
Y, me encuentro aquí
Sentada escribiendo, viendo la vida pasar, agarrándome a su costado para no caer
Comprendiendo que, todos han cambiado y que yo no siento lo mismo
Sintiendo que me doy cuenta de lo que la ceguedad no me permitía ver
Apoyando la espalda contra la pared
Empiezo a recordar, a recordarlo todo
Con par de meses imagino que solía llorar
Y mis recuerdos comienzan con poca edad
Cuando mi padre me solía del suelo elevar
Medito y me encuentro con el primer día de colegio y los primeros amigos
La primera ilusión, el primer castigo por portarse mal
Rayando las paredes, aprendiendo a caminar
Todos tenemos instantes inolvidables, recuerdos de la infancia y personas que se hospedan en el corazón pase el tiempo que pase
¿Quién no recuerda el primer tropezón?, ¿la primera caída de algo con recuerdas?
Vamos creciendo y nos damos cuenta de que lo que nos hacía feliz ya nos aburre
Ansiamos más y descubrimos la vida tal cual es
Nos ocultamos detrás de nuestros padres hasta que atrevemos a salir del cascarón
No siempre por nuestro querer, a veces las circunstancias así lo piden
Hay años inolvidables, otros fugaces y algunos grabados a fuego en nuestro interior
Ha pasado tiempo, mucho, y ya casi me atrevo a decir que he vivido demasiado
He experimentado el desamor, la verdadera amistad y la traición
He superado emociones que enamoraban al corazón y aún me dejo llevar por el pasado de algún amor
Sentada y mirando hacia la ventana del recibidor, observo la gente pasar y tomo conciencia de que cada ser humano es un mundo, un mundo por descubrir.
Me encuentro con la realidad de que todos a cada minuto crecemos, envejecemos y sentimos
Sentimos pavor, miedo, amor, desolación, cada cual se agarra a lo que le manda su propia emoción
Y por ese mismo motivo, ahora logro entender las palabras de algunos que en mi camino se cruzaron.
La vida no es fácil de comprender, pero vale la pena vivirla
¿El destino no existe? sólo para aquellos que no se atreven a creer
Todo pasa por algo y quien se va no siempre volverá
O, tal vez sí, pero no de la misma forma
Muchos lloran por sentimientos frustrados y otros en cambio lloran por no poder comer y beber
Muchos se quejan de tener la misma rutina, y otros desearían tener una amplia estabilidad
Y con todo esto, pretendo decir que no nos conformamos con lo que tenemos
Mientras que unos injustamente no conocen la felicidad, otros no ven lo que delante pueden tener
El universo que hospedamos en nuestra alma es la insaciable esperanza.
Y, aquel que la pierda, que no se olvide de como regresar
Pues aquellos que viven sin ella, muertos realmente están
Y, gracias a Dios, estos si pueden resucitar.
Y, aquí estoy
Dieciocho años donde me han amado como nadie más podrá hacerlo
Donde he conocido la falsedad y he actuado con ella como tal
Donde me he frenado muchas veces por gandulez y he perdido maravillosas oportunidades
Donde me he enfrentado a la vida y a veces, he podido ganar y otras perder
He querido a muchas personas y no ha sido suficiente, he podido amar una vez y aún no sé bien de quién
Me enamoré, sentí la soledad y conocí la amistad
Tengo amigos que no cambiaría por nada en el mundo
Hay amores que no me supieron tratar y, yo tampoco supe como reaccionar
He roto corazones, he destrozado sentimientos y hay cosas que no he sabido valorar
¿Para qué mentirnos? Todos fallaremos alguna vez
Y no hay algo de lo que más me arrepienta que de esos errores que dejé
Mas aprendí a darme cuenta, aprendí a cuidar de los demás y a defender lo que valga la pena tener
Me he dado cuenta de que vale la pena luchar por lo que vale la pena conseguir
Sé que hay personas que hablan mal de mí, y otras que siempre me defenderán
Sé que muchos de los que me odian tienen un gran corazón y también sé que hay otros que deben madurar
Y pese a esto, pese a los prejuicios del pasado, no les guardo rencor
No todo el que me ha fallado es malo, y no toda las veces que he fallado lo he echo con mala intención
Sin embargo, sé que pase el tiempo que pase, el 2010 fue el mejor año de mi vida.
Conocí personas increíbles y, lo más importante, lo que realmente me marcó,  conocí a la persona más especial que he tenido en todo mi camino. Una noche de febrero, en un parque de la ciudad.
Conocí al hombre más valeroso y honrado que jamás conoceré, que jamás olvidaré
Con miles de sueños y siendo un completo luchador
Con esos ojos que me cambiaron la vida y me hicieron al tiempo de perderlo, madurar
Pues, el 2011 me lo arrebató. Un 23 de septiembre de 2011.
El año que me destruyó. Que me hizo darme cuenta de que la niñez no dura eternamente y la paciencia tampoco
Ese año perdí mucho, perdí muchas cosas y grandes personas
No obstante, de los duros golpes despertamos
Al tiempo, apareció el 2012 y el 2013
Años esplendidos y de dura experiencia, años donde aún no levanto cabeza, no lo suficiente.
Pues lucharé hasta poder hacerle saber a ese luchador lo mucho que me importa, lo que realmente en mí significó
Lo que por él estoy dispuesta a dar para comenzar de cero una vez más
Un día, cuando despertemos, nos daremos cuenta de que la vida comienza una vez termina
Que no valoramos su verdadero valor hasta que finalizamos nuestro cometido, que es respirar.
Y, estoy aquí
Dándome cuenta de que hay gente maravillosa que conoceremos y que perderemos, otra que recuperaremos y otra que no se irá jamás
Habrán momentos donde sintamos la desolación del paso del tiempo pero no debemos derrumbarnos y estancarnos en el mismo lugar
Recuerda que un día fuiste alguien muy querido y que otros muchos te querrán
Recuerda que ningún ser humano está solo, solo hay algunos que necesitan mayor atención
La vida es hermosa, y nacemos para vivir
Vivir y sentir, alcanzando la gloria y la humillación
Nadie es eterno en cuerpo, pero sí puede lograrlo en alma
 Somos el motor que impulsa al mundo, no perdamos la fe en él
Podemos reconstruirlo, podemos partir desde un nuevo inicio y no tropezar con las piedras que nos hicieron tropezar
Mas aquí termino pues largo esto se me ha empezado a hacer
Gracias por leer este trozo de escritura que cargado de sentimientos, se sumerge en sus frases, en sus palabras y comienzan a introducirse en la mente de aquel que haya sentido la fuerza de este poder.
¿Qué poder? El poder de imaginar, soñar, plasmar y ansiar más de lo un día pudiste dar
El arte de escribir, de pintar, de componer música, de bailar...todas esas bellas artes se reflejan en el mayor de ellos
¿Cuál? Miles de veces me lo he preguntado, miles de veces me he dicho, ¿ por qué estamos aquí? ¿qué somos?, ¿qué nos hace especiales?
Y, con casi dieciocho años lo comprendí
El verdadero arte que se plasma en los demás, es el arte de nuestra capacidad para amar
Amar cada cosa que hacemos, amar cada composición que hagamos
Amar a personas, amar a la naturaleza, amar la igualdad y disfrutar de ella
Eso es lo que hace que el mundo sea hermoso. 
Nuestra capacidad de ponerle sentimiento a cada gesto que logremos alcanzar
Por algo estamos aquí, para valorar y cuidar lo que una vez olvidamos
El mundo nos ama, el mundo nos dio y nos da la vida
Y tú, tanto como yo, estás aquí para vivir miles de experiencias, conocer personas extraordinarias, errar y recapacitar, y, lo más importante, para amar tu alrededor y amarte a ti mismo.
Cómo solo la vida lo sabe hacer. 
Cómo tú mismo a lo largo de tu trayecto vas a aprender.
Cómo yo, al igual que tú, aprenderé.
Pues, así es el mundo, 
y, así soy,
así eres,
así somos.


Nada está perdido, cierto es que el mundo actualmente duerme pero...ha llegado el momento.
Este es el momento de despertar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario