jueves, 19 de julio de 2012

Pasado, Presente y Futuro

-¡Hola Pasado!, ¿cómo te va?
-Buenas Presente, aquí andamos, recordando un rato
-Eso es malo, señor Pasado
-¡Por qué tú lo digas! yo lo paso en grande, veo rostros apuestos que ahora con arrugas, ni se distinguen, puedo ver como una niña soñaba con ser mamá, casada, con tres hijos y ahora, con treinta tacos, anda de cama en cama buscando calor y sin trabajo...
-La vida nunca ha sido fácil, da igual el tiempo que pase, lo importante es seguir
-¿Seguir? Nunca olvides quién eres y quién fuiste
-Cierto, pero una cosa es no olvidarlo y otra no caminar porque cuando piensas que lo haces, sigues estancado en el mismo sitio.
-No sé, no sé...
-Las dudas están hambrientas, no les des de comer.
-Y usted señorito Futuro,¿qué opina?
-Prefiero no comentar, yo dependo de ustedes, mi vida es misterio, mis ojos son posibilidades, mi corazón es la victoria de la decisión ante la duda infranqueable.
- Señor Pasado, desde mi presente, puedo asegurarle que los errores atormentan, que las debilidades seducen y que ellas también, destrozan amores, que el amor es lo más poderoso que el ser humano puede sentir y tocar con sus manos, puedo asegurarle además, que sin ti, quizás muchos no sabrían continuar cuando nos destrozamos al darlo todo, al imaginar lo que no es, al ocurrir desgracias que Dios nos puso porque tuvo que ser así...
-¿Qué quiere decir?
-Qué nunca tenga miedo, que nos enseñe a no tenerlo.
-Puede que tengas razón pero, añade que usted es el impulso que deja mi suspiro, que cuando yo termino de comer, usted friega los platos, que cuando una oportunidad devora, tú cicatrizas la herida, que cuando decido continuar, continúo y continúas conmigo.
-Gracias por tus palabras señor Pasado.
-Tutéame
-Pasado, decirte que, cuando veas cada recuerdo, cada destrozo, cada resurgir, cada emoción, cada devoción...no pares, porque cuando nos pisas sin piedad, significa que la palabra madurar, se aleja, y, aprendemos a rescatarla para alcanzar la felicidad.
-Al fin y al cabo, siempre seremos niños
-Todos lo seremos, ahora y siempre
-Bueno, tengo que irme, cuídate Presente, que aunque muchos ciegos no te vean, tú mantienes aquel respirar que jadea alguna vez.
-No sé a donde irás, pero nos volveremos a encontrar, al fin y al cabo, la gente nos compara una y otra vez. Pero cierto, la próxima vez, sabremos que cuando un "fuerte" se hace débil, que cuando un inocente se enamora y otro sucumbe en desgracias y alegrías conjuntas...nos tendrá en la cabeza.
-Te tomo la palabra, aunque en la cabeza los recuerdos tienen suficiente con la imaginación...déjalo en que todo humano, sufre y rehace, ama y vuelve a amar, llora y ríe, sueña y falla, falla y vuelve a soñar...porque no es que sean robots, es que tienen corazón.
-La maravilla del ser humano
-La que nos compuso, la que les trajo a la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario