jueves, 8 de octubre de 2015

Inquietudes

Hoy es el entierro de emociones sumisas,
que surcando mares inexplorados viajan
hacia el centro de la tierra donde muertas,
resucitan en razones más que necesarias.
Destrozado, maltrecho, casi sin aire,
abandono el encuentro de mi "yo" más certero,
pues quiero ser pirata para robar tesoros no encontrados,
sentimientos inimaginados, y rebeldías sonámbulas.
Quiero ser la ladrona de mi propia vida,
y la exploradora que realmente no conoce nada de sí.
Quiero ser la escritora de lo que me de la gana,
no necesitar amar para ser amada, ni dejar que me amen
si no soy capaz de sentir lo mismo.
Quiero ser la capitana de mi realismo mágico,
la ilustrada que vuelve del romanticismo más puro,
a la razón más exacta.
No quiero pensar en lo que puedo ser, sino en conseguir lo que aspiro a tener.
No quiero mentiras, deseos violentos ni impulsos irracionales.
No me quiero así, realmente quiero lo que todavía no sé.
Realmente quiero ser la que aún nadie conozca, la que todavía no sepan predecir,
la que se deje llevar, la que sin ser niña, sea una mujer con un Peter Pan dentro.
Quiero ser la poeta del viento, la que sin quedarse en un sitio fijo
sea inolvidable para quien aspire mi aliento.
Hoy me cuesta pero me satisface dejar atrás lo que no quiere irse,
hoy,
no tengo miedo.

                                                                               Bea Morales Fernández


No hay comentarios:

Publicar un comentario